La casa

La Quintana de Doña Leonor

La Quintana de Doña Leonor es un alojamiento rural situado en un enclave privilegiado. Ubicada en el centro de la comarca de los Picos de Europa, rodeada de naturaleza, cerca de lugares emblemáticos como Covadonga, Cangas de Onís, Ribadesella, Colunga o Llanes.

La casa ha sido completamente rehabilitada partiendo de una antigua vivienda de aldea asturiana, que originalmente contaba con varias estancias en la planta noble además de: bodega, cuadra, desván y huerta.

Durante la rehabilitación de este edificio se han encontrado varias tejas firmadas por los artesanos que acostumbraban a identificar sus trabajos. En una de ellas está grabado el año 1.852, por lo que podemos aproximar el final de la obra a esa fecha.

Hoy, La Quintana de Doña Leonor, después de casi dos años de restauración permanece fiel a su estilo tradicional de casona asturiana pero integrando todas la comodidades de las nuevas edificaciones. Dispone de baño completo, aseo, salón cocina y dos habitaciones dobles con una capacidad para 4 personas.

 

Equipamiento y servicios incluidos: Calefacción independiente. Vitrocerámica, horno y frigorífico. Lavadora, plancha y tabla de planchar. Tendal para ropa. Menaje de cocina completo; vajilla y cubertería completa, utensilios de cocina, exprimidor, tostadora, cafetera y microondas. Secador de pelo. Lencería de hogar: toallas, sábanas y mantas.  Salón con TV y chimenea. Terraza con mesa y sillas de jardín. Huerta con barbacoa y mesas de pic-nic.